jueves, 29 de enero de 2009

“FECHA FELIZ” podría estrenarse sin Luis D’Oliveira por probable presión de CANAL 13



El 3 de febrero se inicia en el TEATRO LATINO la obra FECHA FELIZ, coincidiendo con el aniversario de la caída de Stroessner, cuya puesta en escena según lo publicado por DIARIO ABC fue declarada de Interés Cultural por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Uno de los integrantes del importante reparto, es Luis D’Oliveira quien, según nuestra fuente, habría desistido debido a presiones de CANAL 13, surgidas a escasos días del estreno. El autor y director es Néstor Amarilla, que habría sido despedido del mencionado canal en el marco de un conflicto surgido por contenidos del programa ELLAS, del que era responsable y que no fueron del agrado de los directivos.

FECHA FELIZ, fue presentada con el título “Saved by a Poem” en el año 2006, en el Minneapolis Intermedia Arts de Minnesota, como parte del Festival Anual Latino de Minneapolis. Estuvo diez días en cartel con una favorable acogida, teniendo como antecedentes otras obras del mismo autor, también muy elogiadas: “Ripped Dress” y “La Pruebera Makes a Good Day” y “Americana Rose”.

El contrato de Luis D’Oliveira con el canal vencería el 12 de febrero y el actor correría el riesgo de que no le fuera renovado de no acatar la “sugerencia” de los directivos. Tenemos conocimiento de al menos otro hecho similar en CANAL 13. Por otra parte, las actitudes de desacreditación hacia personas que han dejado de estar vinculadas con esta empresa son de público conocimiento, ya que utilizan para ello su pantalla y recordamos alusiones descalificatorias hacia Mario Gómez, Luis Bareiro y Mili Brítez entre otros, vertidas en el programa LOS INFORMANTES.

También TV Paraguaya.com fue objeto de sus ataques, en la oportunidad en que se repudió la exposición en su propio noticiero, de desavenencias con Christopher Carson, ex cuñado de Christian Chena y ex Vicepresidente de Chena Ventures, lo que originó una investigación acerca de los antecedentes de este hecho, con escasa repercusión en el medio local pero muy difundido en la web internacional. ( Acceder en este link)

Foto: DIARIO ABC

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO