lunes, 14 de septiembre de 2009

CONAJZAR DEBE SOLICITAR A CHENA VENTURES LAS FACTURAS DE VENTA DE RICACHÓN, FRENTE A RUMORES DE NO ANULACIÓN DE CARTONES NO VENDIDOS



“Esta es nuestra nueva apuesta por Paraguay, y ya hemos ganado en velar por la transparencia (con nuestros medios) durante la primera etapa del proceso. Ahora queda en manos de la Conajzar que esta licitación no se "venda", sino que gane realmente el mejor, donde el mejor no es sólo quien más ofrece, sino quien cumple con todos los requisitos, al pie de la letra.”Christian Chena, 12 de setiembre. Su blog personal

En Paraguay, se está llevando a cabo el tramo final de la Licitación Pública para la explotación de la Quiniela. Se transformó en un tema ligado a la TV, cuando el periodista Jorge Torres de DIARIO ABC, divulgó que el Ministro López Perito, sería “operador” del empresario Antonio Vierci (licenciatario de dos canales), la suposición quedó en la categoría de rumor, dado que nunca se aportaron elementos concretos para sustentarla y el Holding Vierci no participó de la puja por el juego de azar. Luego, el mismo periodista realizó sucesivas publicaciones, una de las últimas, el viernes que se presentaron las carpetas, titulando capciosamente “Abren ofertas para la quiniela, y sale “ladrón” a la cabeza”, en donde sólo al final del artículo nos enteramos de que ese día salió el número 79 en el primer lugar y que no se refería al empresario que ofertó el mayor canon. CANAL 13, dedicó en los últimos días una gran cobertura al tema, en cuanto espacio podía caber, para una licitación en la que CHENA VENTURES, del mismo dueño de ese canal, participa. Hoy encontramos un interesante post, en el blog personal de Christian Chena en donde éste, que explota un TELEBINGO llamado RICACHÓN, se atribuye haber comercializado en la primera semana “más que el triple de lo que vendió su antecesor en la misma etapa”. Un éxito singular que seguramente estará documentado. Salimos al paso, porque hay rumores de que actualmente estarían vendiendo 30.000 cartones por semana y que no anularían los no vendidos, procedimiento que debe llevarse a cabo (anular) porque de otro modo se perpetraría un fraude, ya que la empresa se quedaría con la mayoría de los premios. Repetimos, es un rumor que CHENA VENTURES puede desestimar rápidamente, exhibiendo las facturas de venta a los distribuidores, lo que CONAJZAR debería solicitar en aras de la transparencia para la concesión de una licencia que, como la de la quiniela es el sustento de 54.000 trabajadores que viven de esta apuesta.

Les recomiendo leer el post completo de Christian Chena, antes de que lo borre, para no ser motivo de burla por parte del resto del sector televisivo. El dice allí, que su compra del canal en Paraguay generó “una serie de mitos en torno a mis negocios y mi persona, sobre todo de parte de algunos periodistas y bloggers de mi país ( y alguna que otra persona oportunista). No lo culpo, si bien a algunos se les fue la mano con los comentarios….” Esa no es la realidad, nadie le hizo caso en Paraguay, salvo TV Paraguaya.com, este medio, que no publicó “comentarios” sino una investigación que entre otras fuentes, contó con el testimonio en video de Christhoper Carson, quien aseguró haber sido Vicepresidente de CHENA VENTURES y que testimonió (según él) como se inició la fortuna de Christian Chena, afirmando incluso que ambos tienen una demanda colectiva en Estados Unidos. Esta serie de artículos no fue desvirtuada por Chena, salvo en un blog anónimo en donde exhibieron el desmentido de una de las fuentes, Richard Dib, lo que fue inútil, dado que siguiendo las pistas que éste había aportado inicialmente se encontró todo lo demás.

Además, Chena expresa, haber aprendido bastante del segmento azar …”Muchos sostienen que de hecho, compré el canal debido a esa característica, pues siendo Canal 13 el broadcaster oficial de dicho juego en Paraguay, atraía tanta audiencia apostadora que podía ser captada para otros juegos de azar. En realidad, es un conjunto de razones, no la única, pero es una percepción acertada, ya que siempre apuntamos al target más rentable para nuestra especialidad. “ (la negrita es nuestra). Ahora es cuando nos enteramos y puede que el resto del país, que CANAL 13 “es el broadcaster oficial” de la quiniela, porque siempre creímos que el juego se ubicaba en el canal con el que mejor negociaba la emisión del sorteo.

Lo cierto es que, lo que se infiere de todo lo dicho por Chena, es que para él un canal de televisión es sólo el medio para vehiculizar sorteos de lo que sea. Los programas y el área periodística son meras herramientas, al servicio de sus otros intereses. Lean este link y juzguen.

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