miércoles, 17 de febrero de 2010

TV DIGITAL: DESDE MARZO EL GOBIERNO INICIARÁ ETAPA FINAL DEL ANÁLISIS DE LAS NORMAS. Aquí todo el material


“Estamos escuchando, estamos analizando y viendo aquella norma que otorgue mayores beneficios a estos tres ámbitos, el empresariado, a la comunidad, al pueblo en primer lugar y también que nos posibilite regular desde el gobierno con mayores beneficios para la nación” Ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo Augusto Dos Santos. IP Paraguay

El Ministro Dos Santos anunció hace unos días que el Presidente firmará un decreto en el mes de marzo, con el objetivo de analizar las normas de tv digital, para finalmente iniciar la adopción de la misma.

En el año 2009 TV Paraguaya.com asistió a encuentros organizados por CERNECO. En el primero, el Ing. Julio Desvars expuso sobre la TV digital en general y las peculiaridades de cada norma.



En los siguientes se presentaron las ofertas que más posibilidades tienen debido a las prestaciones de sus tecnologías.

Estuvimos en las presentaciones de japoneses y europeos. Ambas instancias concluyeron con la posibilidad de los asistentes de realizar preguntas y plantear sus inquietudes. En ese marco, se pudo apreciar que el desarrollo de estas tecnologías es más amplio de lo que se debate superficialmente, e incluye la expansión de las economías más avanzadas en campos ligados a servicios adicionales a la telefonía móvil y a posibilidades de interacción por parte de los usuarios con los servicios.

¿Por qué tanto interés en nuestro pequeño mercado? En este campo, nadie es despreciable ya que incrementar la presencia es negocio. Luego de la adopción, llegan otras etapas, como el pago de regalías a los propietarios y la participación en ampliaciones para diversas aplicaciones.

No podemos dejar de estar informados para participar de una decisión que nos afectará en varios campos, a todos como televidentes y en particular a los integrantes de la industria.






Imagen: INFOBAE

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO